Su cierre fue anunciado en marzo de este año, pero aún no se relocaliza a las personas que son albergadas en ese centro

21 de octubre de 2022, 10:52 AM
21 de octubre de 2022, 10:52 AM

El hogar Teresa de Los Andes necesita de nuestra ayuda para cubrir la alimentación, medicinas y otras necesidades de las 85 personas con discapacidad que tienen cobijo en este centro. El traslado fue anunciado en marzo de este año, pero todavía no se concreta a la espera de la habilitación de los ambientes de la nueva casa.

El hermano Ludwig Esparza, encargado del hogar, pidió a las instituciones y personas de buen corazón tender una mano a las personas que están en el hogar y que dependen íntegramente del cuidado que se les ofrece en este centro porque tienen algún impedimento, en muchos casos severo.

"El traslado todavía no se ha concretado, eso está en conversación con la fundación Renuevo que se hará cargo de los chicos. Ahorita mismo no tenemos fecha concreta para el traslado. Por eso, necesitamos la colaboración de la gente", indicó el hermano Esparza.

Agregó que la fundación Renuevo se encuentra trabajando en la adecuación de la casa que recibirá a los chicos, que está localizada en Montero. 

Precisó que necesitan víveres, medicinas y recursos económicos para cubrir servicios básicos, sueldos al personal y otras necesidades. Pidió a la población sumarse a las campañas de recaudación de fondo que se están lanzando a través de las redes sociales del hogar, de un código QR o visitando el hogar que queda en Cotoca, sobre la carretera a Pailón. 


Continúan recibiendo becas alimenticias y fondos que reciben de la Gobernación, pero no abastecen para las necesidades que son muchas. 

En marzo de este año, se anunció el cierre del hogar debido a la crisis económica. El centro requería mensualmente $us 35.000 para el sostenimiento, pero con donaciones y aportes solo podían cubrir $18.0000, por lo que no pudieron sostener abiertas sus instalaciones.