Escucha esta nota aquí

Montero respira luego de que la justicia fallara a favor de la Gobernación de Santa Cruz, que días atrás presentó una acción popular para que se abran las puertas del hospital de Montero, que no atiende al público por razones de trámites legales. La información la dio a conocer el secretario de Gobierno, Vladimir Peña.

Con esta determinación se espera que el Gobierno nacional emita una resolución para que se dé cumplimiento al fallo emitido este lunes en la capital cruceña. En esta primera etapa de su apertura, se contará con unas 34 camas aproximadamente y 12 unidades de terapia intensiva.

En la audiencia que duró cuatro horas en la sala constitucional tercera de Santa Cruz, finalmente le dio la razón a la Gobernación cruceña que interpuso la acción judicial la semana pasada. Según Peña, la determinación señala que le dio la tutela de manera provisional y extraordinaria para que ese nosocomio abra sus puertas de manera inmediata.

“Estamos satisfechos por esta decisión, ya que estamos trabajando con el Ministerio de Salud y los demás ministerios para que esta orden judicial pueda reforzar y consolidar la decisión, que ya había tomado el Gobierno nacional de la apertura del hospital de Montero para que se pueda atender a personas contagiadas con coronavirus”, destacó Peña.