Escucha esta nota aquí

Desde noviembre, el Hospital de Montero atenderá a los pacientes en la consulta externa y diversas especialidades. Así lo estableció el viceministro del Sistema de Gestión Sanitaria, Álvaro Terrazas, tras una reunión con la Gobernación y el Gobierno Municipal montereño.

"En esta primera reunión se han dado las pautas en lo que vamos a trabajar desde los tres niveles de gobierno para poner en marcha el Hospital de Montero", manifestó Terrazas.

Durante el mes de septiembre se espera completar las obras pendientes en la infraestructura. Por ello, no se recibirán pacientes hasta que se concluya la entrega completa del edificio.

A partir de noviembre se abrirá el centro con diversas especialidades y estima que estará en pleno funcionamiento en septiembre de 2022. El Hospital, que cuenta con capacidad para 200 camas, atiende como centro Covid para pacientes del Norte Integrado.

Mientras se concluye la obra final en la infraestructura, una comisión se centrará en asignar las responsabilidades que corresponden a cada uno de los niveles de Gobierno.


 

Comentarios