Escucha esta nota aquí

El Instituto Oncológico del Oriente Boliviano recibirá Bs 17.894.900 para la compra de equipos y el mejoramiento de su infraestructura, informó el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, al anunciar la aprobación de una ley que permitirá dicho desembolso con el fin de que este centro mejore la atención a enfermos de cáncer.

“El Gobierno, en coordinación con la Asamblea Legislativa Plurinacional, va a aprobar un proyecto de ley por el cual se va entregar Bs 17.894.900 al Oncológico de Santa Cruz para equipamiento, infraestructura”, dijo Borda al señalar que este dinero posibilitará la compra de equipos y la construcción de un bloque pediátrico, conforme a los acuerdos intergubernativos. Anunció que en los próximos días la Cámara Baja tiene previsto iniciar el tratamiento del proyecto de ley de lucha contra el cáncer.

Piden ley consensuada

El miércoles, familiares y pacientes con cáncer iniciaron una huelga de hambre, pidiendo una ley del cáncer consensuada que prevé atención gratuita para los enfermos con cáncer.

El piquete fue instalado en el Hospital de Clínicas de La Paz, después de una protesta realizada en las puertas de la Casa Grande del Pueblo. Anunciaron que el 23 y 24 de agosto realizarán una cumbre donde se analizarán cinco puntos: ley de cáncer; cumplimiento de proyecto del oncológico; medicamentos con arancel cero; funcionamiento de equipos de cuidados paliativos integrales para visitas domiciliarias a pacientes con cáncer; y centros de investigación oncológica.

Tags

Comentarios