Escucha esta nota aquí

Las autoridades han realizado un sobrevuelo en la zona para identificar las áreas por donde se puede combatir el fuego que ya ha consumido 5 mil hectáreas. 

“El frente del fuego tiene seis kilómetros de extensión; sin embargo, la zona más intensa tiene tres kilómetros y está apuntando a Laguna Cáceres”, explicó Jorge Adriazola, director de Control de Incendios de la Gobernación. 

Cerca al mediodía de este sábado se inició una reunión entre las autoridades de Puerto Suárez y Puerto Quijarro para evaluar la situación. Además, vía terrestre y fluvial se dirigían a la zona del incendio bomberos especializados. 

La mañana de este sábado, Maikol Melgar, director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), informó a El Deber que un voraz incendio que inició en Brasil ya ha consumido 2.500 hectáreas de bosque del parque nacional Otuquis, situado entre los municipios de Puerto Quijarro y Puerto Suárez.

El fuego ingresó al lado boliviano el 12 de marzo y ayer, según informa el responsable del Sernap, ya se habían desplazado guardaparques y militares para combatir las llamas. 

Se han reportado 20 focos de calor dentro de esta área protegida, creada en 1997, con el fin de proteger la rica flora y fauna del pantanal boliviano.

Comentarios