Escucha esta nota aquí

Désther Ágreda, corresponsal en Ascensión de Guarayos

El municipio de Ascensión de Guarayos ha dispuesto la suspensión de las clases semipresenciales ante el incremento de casos de Covid-19 que afecta a un grupo importante de estudiantes. Al menos tres unidades educativas han reportado casos positivos entre sus estudiantes.

La gerente de la Red de Salud de Guarayos, Kenia Ágreda, informó sobre el aumento considerable de casos de coronavirus en esta provincia. En menos de 15 días se han reportado 30 casos positivos de coronavirus.

La presencia de un relevante número de jóvenes entre los nuevos casos de Covid-19 ha alertado a las autoridades de salud y de educación. Al menos tres unidades educativas se habrían visto involucradas en este aumento de contagios.

Ante este incremento, que también se vive en gran parte del departamento, la Dirección Distrital suspendió las clases semipresenciales hasta que se logre contener y disminuir el número de casos.

Ágreda explica el aumento de contagios debido a "que nos estamos confiando mucho y estamos bajando la guardia, ya nos estamos olvidando del uso del alcohol en gel y del barbijo".

Desde la Dirección Departamental de Educación no se ha dispuesto la duración de la medida, por lo que no se define cómo se realizará el cierre del año escolar.

Comentarios