Tanto el vehículo de Javier Copa como el de su hermano fueron secuestrados y precintados. La defensa de los detenidos espera la audiencia de Copa para que reciba su condena tras aceptar ir a un juicio abreviado

20 de septiembre de 2022, 14:49 PM
20 de septiembre de 2022, 14:49 PM

Los dos vehículos secuestrados por la Policía, en el marco de las investigaciones del feminicidio de Viviana Ojeda Vargas, serán desprecintados el lunes 26 de septiembre, en una audiencia en la que la Fiscalía busca nuevos elementos que vinculen a los investigados en el hecho.

Christian Tejada, abogado del acusado de feminicidio Javier Copa Mamani, indicó que luego de entregar el acuerdo legal para el proceso abreviado, la Fiscalía les hizo conocer que el lunes tendrán la audiencia de desprecintado. "Uno de los vehículos es de Javier Copa y el otro es de su hermano Ramiro Copa, los dos se van a desprecintar el lunes", recalcó el abogado.

Con este actuado, la fiscal Karla Barrón señaló que aún falta requisar los dos vehículos. Uno de ellos fue usado para transportar a Viviana, el pasado 5 de septiembre, día en el que fue la última vez que la familia supo del paradero de la mujer.

Es más, cámaras de seguridad muestran a Copa y a Ojeda en un vehículo que se estaciona en el trayecto de la doble vía a La Guardia. Además, ambos bajaron del motorizado y se ve que tienen discusiones acaloradas. 

"Sobre la audiencia de juicio abreviado, la Fiscalía hará la solicitud al juez de Sentencia, que tiene 10 días para llamar a audiencia y darle condena a Javier Copa", explicó.

En el caso del amigo de Copa, Daniel Suárez, el abogado considera que su proceso está menos complejo ya que en su contra no se han encontrado elementos que lo vinculen al feminicidio ni encubrimiento, por lo que solicitarán la próxima semana que quede en libertad.

Empero, en el caso de Ramiro Copa, hermano del principal acusado, señalan que por los audios presentados por las autoridades, su situación jurídica empeoró, porque éste habría tenido conocimiento del hecho.

"Para Ramiro se va a pedir la cesación a la detención preventiva para que se defiendan en libertad, y  para Daniel se hará un sobre seguimiento más adelante", acotó.