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Desde el lunes 12, se abrirá el sexto tramo de las obras en el primer anillo para la implementación de los BRT (Buses de Transporte Rápido). Dicho tramo va desde la calle Independencia hasta la avenida Grigotá.

Rolando Ribera, titular de la Secretaría de Movilidad Urbana, explicó que las vías se irán cerrando de manera progresiva conforme vayan avanzando los trabajos y también se irá liberando la parte lista.

Ayer fue liberado al tráfico de vehículos el tercer tramo de la av. Irala, que va desde la av. Argentina hasta la av. Las Américas.

En cuanto al quinto tramo, desde la av. Velarde hasta la Grigotá, explicó que los trabajos tienen un 80% de avance.

Sobre el cuarto tramo, que abarca la av. Cañoto, entre la calle México y la av. Landívar, indicó que el avance de la obra también es óptimo, gracias al clima estable que se registra en la capital cruceña.

“El buen tiempo nos permite tener un mejor rendimiento en la ejecución de la obra. Anoche (miércoles) se recuperó el tiempo perdido (por el bloqueo de los transportistas)”, manifestó. Con respecto a las mesas de negociación con los transportistas para consensuar el reglamento de la Ley de Movilidad Urbana, dijo que las reuniones continúan.

No obstante, Ribera admitió que llegar a un consenso con los 13 sectores del transporte será difícil, porque cada uno tiene intereses distintos.

“Hemos sido claros con el sector (trufis). Un BRT, con capacidad para 90 personas, ocupa 30 m².

Si quiero transportar esas 90 personas, necesitaría 18 trufis. Si quiero 30 buses BRT, necesitaría más de 560 trufis. Imagínese el grado de ocupación de la vía. Santa Cruz necesita unidades con mayor capacidad de desplazamiento de pasajeros y que ocupen el menor espacio posible de la vía pública”, expresó.

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