Escucha esta nota aquí

Los trabajadores de la Salud anunciaron un paro departamental en Santa Cruz para este martes 13 de abril, exigiendo que se les cancele los viáticos por la vacunación contra el Covid-19 y que se deroguen los artículos 19 y 24 de la ley de Emergencia Sanitaria.

El artículo 19 establece que durante el tiempo de vigencia de la declaratoria de emergencia sanitaria, no podrán ser interrumpidos los servicios del Sistema Nacional de Salud. Mientras que el Art. 24, en el inciso I, menciona que durante la vigencia de la emergencia sanitaria, no podrán ser suspendidos la atención de los servicios de salud, los servicios básicos de agua potable, alcantarillado, electricidad, gas domiciliario, telecomunicaciones, telefonía móvil y fija, así como los servicios de internet.

“Rechazamos los artículos 19 y 24 de la ley de Emergencia Sanitaria, porque prohíben las manifestaciones de los trabajadores y el paro médico”, detalló Robert Pimpo Hurtado, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud.

Hurtado explicó que el martes realizarán una marcha desde las puertas del hospital San Juan de Dios hasta las oficinas de la Alcaldía cruceña, para pedir que se pague los beneficios de los trabajadores.

Pediremos que paguen los viáticos por vacunación a los trabajadores de la Salud de la ciudad y las provincias, pues el plazo venció el 31 de marzo y hasta la fecha no tenemos respuestas de las autoridades”, explicó en contacto telefónico con EL DEBER.

El secretario ejecutivo dijo que también se está pidiendo la estabilidad laboral para todos los funcionarios del sector Salud, evitando despidos durante el cambio de autoridades municipales y departamentales.


Comentarios