Escucha esta nota aquí

Jorge Huanca, corresponsal


Juan Carlos Acuña fue desplazado sorpresivamente de la candidatura del MAS a alcalde de Concepción y en su lugar fue inscrito el dirigente campesino Roberto Carlos Arias.

El cambio generó indignación en la dirección seccional del partido azul y las organizaciones sociales, entre ellas la Central Indígena de Comunidades de Concepción (CICC) y la Central Única de Campesinos.

"Estamos sorprendidos. Como indígenas nos sentimos traicionados porque nos bajaron al candidato de nuestra organización. Él (Acuña) fue elegido orgánicamente en nuestra Central y en el ampliado del partido", afirmó María Margarita Cambará.

María Goytia presidenta de la seccional del MAS, dijo que no se está respetando la elección orgánica del candidato y acusó a ‘un grupito’, entre ellas a las bartolinas y otras organizaciones, de haber manipulado la selección del candidato.


Ronald Quiroga, nuevo ejecutivo de los campesinos, dijo que como sector tampoco están de acuerdo con la inscripción de Roberto Arias y que se impugnará dentro de las 72 horas que establece la norma.

Miguel Masaí, presidente del comité político de la CICC, adelantó que en caso de que no se respete la plancha elegida orgánicamente, se convocará a una reunión de emergencia a la familia indígena para decidir el camino a tomar.


Comentarios