Escucha esta nota aquí

El Movimiento Al Socialismo (MAS), en Santa Cruz, no contará con candidatos invitados para las elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021 porque dará prioridad a los militantes de su partido, es decir, irá a los comicios con figuras políticas que sean propias. Así lo expuso el delegado departamental de campaña, Johnny Morató.

"Con nuestros candidatos, lo que estamos planteando es trabajar por Santa Cruz y no responder a un grupo (de poder), porque lo que nos interesa es que todos los cruceños y cruceñas podamos contar con las condiciones para vivir bien y, por eso, vamos a ir con candidatos propios y no, como algunos están pensando, que nos los vamos a prestar", manifestó Morató.

Asimismo, el vocero señaló que en los próximos días lanzarán convocatorias orgánicas para que cada sector u organización social afín al partido azul elija su propio precandidato. En este punto es que definirán las candidaturas a la Gobernación y los municipios de Santa Cruz, incluida la Alcaldía cruceña.

Respecto a algunas candidaturas que estarían sonando, como la de Mario Cronenbold a la Gobernación y Adriana Salvatierra a la Alcaldía, Morató recalcó que se evaluarán en los congresos "si han hecho trabajo político y son leales al proceso", a tiempo de agregar que las bases los elegirán o, caso contrario, también los juzgarán a sus aspirantes.