Escucha esta nota aquí

Después de un año y tres días el Movimiento Al Socialismo (MAS) recuperó el control de la Alcaldía de Montero. Este martes, el Concejo Municipal decidió abrogar la resolución que avalaba a Miguel Ángel Hurtado como alcalde interino. Fue posesionada en su lugar Teresita Paz Saucedo.

La sesión ordinaria comenzó cerca de las 10:00 cuando de pronto un grupo numeroso de padres de familia, que exigen la canasta familiar para sus hijos en edad escolar, ingresó hasta el Concejo para exponer sus demandas. Por más de 15 minutos, aproximadamente, fueron escuchados por los legisladores municipales, que de inmediato tomaron acciones.

La más importante decisión, de los ocho concejales que estaban presentes (siete del MAS y uno de Demócratas. Otros tres no asistieron) fue la de dejar sin efecto el mandato de Hurtado, que el 14 de noviembre del año pasado asumió tras renuncia del masista Mario Baptista.

Sobre la determinación, Hurtado afirmó a EL DEBER, que no se rendirá y que formalmente no presentará su carta de renuncia, más al contrario anunció que alista un Amparo Constitucional para defender el mandato que le dio el mismo Concejo en 2019.

Agregó que la determinación del MAS es ilegal y abusiva, ya que la resolución que lo designó como Alcalde interino, señala que debe mantenerse en el cargo hasta nuevas elecciones. “Las elecciones recién son el próximo año. Están emborrachados de poder”, afirmó.

Por su parte, Paz Saucedo, indicó que asume el cargo con responsabilidad por el bien y progreso de Montero. "No hay que discriminar. Vamos a trabajar con todos", aseguró la nueva autoridad.

Hurtado también denunció que personas que no son funcionarios de la Alcaldía ingresaron, en las últimas horas, a las instalaciones para amedrentar a los trabajadores.

Lea también

PAÍS

Suspenden hasta nuevo aviso la audiencia contra ‘Tata’ Quispe

El candidato a la Gobernación es procesado por “acoso político” contra Felipa Huanca. Ayer el exviceministro denunció que el proceso pretendía inhabilitarlo para las elecciones