Escucha esta nota aquí

Las tres fuerzas políticas que encabezan las encuestas electorales cierran su campaña en el departamento cruceño, con actividades fuera de la común debido a las restricciones sanitarias. Mientras Comunidad Ciudadana (CC) y el Movimiento Al Socialismo convocaron para hoy a sus militantes, la alianza Creemos perfila el cierre para mañana, 14 de octubre.

En el caso de CC, más que un cierre de campaña será un encuentro con sus militantes, a quienes convocaron para hoy a las 16:00 en el Parque Urbano (en el ingreso que está de lado de la avenida Argentina), según el responsable de la alianza en Santa Cruz, Jairo Guiteras.

Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, binomio presidenciable por CC, estarán en el evento de hoy junto a los candidatos departamentales y los equipos de campaña. Guiteras adelantó que se tomarán las medidas de distanciamiento y bioseguridad. A los militantes también se los convoca con mensajes del tipo 'Ven y veamos juntos el partido de Bolivia vs. Argentina' (en referencia al juego de fútbol que habrá hoy por las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022) y así como anuncios de grupos musicales.

Haciendo un paréntesis, la comuna cruceña tiene prohibida la realización de eventos con afluencia masiva y toda actividad que se realice con público debe estar sujeta a evaluación. Solo se permiten eventos pequeños y medianos con aforo limitado, conforme al análisis de las autoridades.

"Es un encuentro con la militancia y vamos a encontrarnos y agradecer por este tiempo de sacrificio, compromiso y vamos a sellar el triunfo. Desde Santa Cruz nace la unidad del país, necesitamos la reconciliación y encontrarnos entre bolivianos y eso queremos demostrar hoy, que unidos podemos derrotar al fraude, a la corrupción y conseguir un  gobierno que ponga primero a la gente", remarcó Guiteras.

Mientras tanto, el Movimiento Al Socialismo (MAS) hará lo propio en el nuevo mercado Abasto de la capital cruceña (zona sur), con la presencia del binomio Luis Arce - David Choquehuanca desde las 17:00, con un evento en el que también estarán los candidatos del departamento.

Mientras tanto, Creemos cerrará campaña hoy en Potosí y con 'broche de oro' lo hará mañana, 14 de octubre, en Santa Cruz con una caravana por la ciudad que iniciará a los pies del Cristo Redentor, a las 15:00, y que concluirá en el mismo lugar a las 18:00, a la cabeza del binomio Luis Fernando Camacho y Marco Pumari, candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia, respectivamente.

Desde el entorno de Creemos confirmaron estas actividades, así como otras de Juventudes de Creemos, quienes saldrán a las calles para socializar su plan de Gobierno y entregar material referido a la campaña. En las provincias también se anuncian caravanas que estarán lideradas por candidatos a la Asamblea Legislativa.