Escucha esta nota aquí

Un oficial de la FAB fue aprehendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), después de ser denunciado por propinar una golpiza a su exconcubina al calor de bebidas alcohólicas.

Un informe oficial de la Felcv señala que el hecho sucedió el domingo por la noche, en un inmueble de la zona de Los Lotes, donde el militar compartía bebidas alcohólicas.

Uno de los hermanos de la víctima encontró a la mujer en el portón de su domicilio. Según el informe, la víctima estaba caída en el piso semidesnuda, pues su ropa le había sido arrancada durante el ultraje que había recibido de manos de su exconcubino, que se encontraba borracho.

Los policías acudieron al lugar atendiendo al llamado del hermano de la víctima que fue trasladada a un centro médico para ser atendida.

El militar fue detenido y trasladado a las oficinas de la Felcv donde se comportó de una manera violenta. Posteriormente, fue puesto a disposición de un fiscal para elaborar las diligencias y presentarlo ante un juez cautelar por delito de violencia familiar y doméstica.

La Felcv durante esta gestión atendió en Santa Cruz casi 10 mil casos de violencia familiar y doméstica contra la mujer. Casi todos fueron resueltos.



Comentarios