Escucha esta nota aquí

El emblemático mural del ingreso al Zoológico Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Noel Kempff Mercado, será restaurado con pintura original, luego de que funcionarios de la institución pintaran el fondo sin previa autorización.

El director del zoológico, Mario Escalante, afirmó que hubo sanciones a los responsables de colocarle otra pintura a la obra, realizada por el artista Lorgio Vaca. Indicó que fueron tres los sancionados, que de manera inconsulta y por tratar de hacerlo bien, pintaron la obra sin que nadie les ordene.“Pintaron la parte del fondo y no tocaron los jaguares, que son el motivo del cuadro, de todas maneras, ellos han sido severamente sancionados”, afirmó Escalante en un video que hizo circular el gobierno municipal.

La autoridad añadió que los responsables admitieron que lo hicieron por voluntad propia; sin embargo, la idea de los trabajadores, según Escalante, era aportar con la mejora del mural que está en una fuente de agua o bebedero de tigres, según el concepto del artista.

Los funcionarios hicieron su descargo por escrito, por lo que “nosotros también hemos pasado la sanción por escrito para que quede claro”, remarcó. La pintura verde en el fondo del mural en el que aparecen dos tigres con la boca abierta fue motivo de rechazo en las redes sociales.

Comentarios