Escucha esta nota aquí

Los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) reportaron la violación de dos niñas, una de 13 y otra de 5 años. Los posibles autores de los vejámenes fueron detenidos y se espera que sean presentados ante un juez por el Ministerio Público.

El primer caso de agresión sexual involucra a la menor de 13 años, que era abusada por su padrastro cuando su madre dejaba el inmueble en el que vivían.

La mujer conoció sobre lo que estaba viviendo su hija, cuando un familiar se presentó a un velorio donde estaba ella y le contó que la niña estaba siendo abusada por su padrastro desde cuando tenía 11 años.

La mamá de la víctima denunció el caso a la Felcv y los investigadores, luego de realizar entrevistas sicológicas a la menor y a los familiares de su entorno, detuvieron al hombre que es sindicado de haber cometido el abuso sexual.

La víctima fue trasladada a un centro médico, donde los profesionales de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía, le prestan ayuda sicológica

El segundo caso ocurrió en el barrio Samaria, de la zona del Plan Tres Mil, donde una niña de 5 años fue violada por un hombre de 58 años, que tiene como actividad la construcción y el arreglo de casas.

La madre denunció el hecho a la Policía. El sujeto aprovechaba que era conocido en la zona, para conseguir algunos trabajos y una vez se quedaba solo en el domicilio atacaba a la víctima.

Agentes de la Felcv acudieron hasta la zona donde ocurrieron los hechos y luego de la detención del principal sospechoso, lo entregaron a la Fiscalía para que preste su declaración informativa, aunque se supo que mantuvo silencio ante las autoridades.