Escucha esta nota aquí

Antonio Castedo Balcázar, más conocido como 'Toño' en el barrio Santa Rosita, estaba solo en casa desde hacía tres días, luego de que su hermana falleciera por Covid-19 y su madre fuera trasladada a un hospital por problemas de salud.

Ante el llamado de una vecina, que todos los días se hacía cargo de darle la comida, y que por la madrugada escuchaba los gritos del hombre, se apersonaron funcionarios de la Dirección Municipal del Adulto Mayor y lo trasladaron en ambulancia, inicialmente con dirección al hospital de El Remanso, aunque en el camino 'Toño' se puso agresivo. Al mismo tiempo, un equipo de la Gobernación llegó para evaluarlo.

"Ante la denuncia de los vecinos nos hacemos presentes para atender a un señor de la tercera edad, con aparente clínica de coronavirus. El señor estaba en buen estado general, sin fiebre y respirando bien, pero con un cuadro ansioso. Decidimos su traslado al hospital de El Remanso, donde se le podrá hacer mejor diagnóstico. Además de que tenemos el antecedente de que una familiar en la casa habría fallecido y otra se encuentra en el hospital Japonés; sin embargo, la mamá de 91 años salió negativa para Covid-19. Nos movilizamos para hacerle una buena atención, salir de dudas si es o no positivo al coronavirus y darle una buena atención a sus otras patologías", explicó el médico Carlos Alberto Hurtado, vocero del Servicio Departamental de Salud (Sedes). 

Ya anteriormente su historia se viralizó cuando buscó ayuda médica y recibió un tanque de oxígeno, afuera de una farmacia por la zona 4 de Noviembre.

Comentarios