Escucha esta nota aquí

Avanzan las horas y aún se espera por el donador de plasma para ayudar en el tratamiento clínico que se realiza al periodista, Marcos Montero, que está en terapia intensiva afectado por el coronavirus.

Su esposa Vania publicó en las redes sociales un conmovedor mensaje en el que pedía la ayuden a conseguir un donante del tipo sanguíneo AB+. Su llamado se ha eco en varios grupos de la sociedad que se han unido para buscar una persona que se encuadre en el perfil de lo que se necesita: un paciente recuperado de Covid-19 que cuente con dos resultados negativos de laboratorio pero que además, tenga el mismo tipo de sangre que el presentador de televisión.

Con el pasar de los días la urgencia se incrementa pues su estado de salud no mejora y hoy se informó que se lo conectó a un respirador artificial debido a una insuficiencia de respiración severa.

Uno de sus hijos comentó que pudo visitar a su padre antes de que sea asistido por la máquina y que este le profirió un par de palabras; el joven confirmó la dificultad para respirar normalmente que tiene el presentador.

Agradeció el hecho de que mucha gente se ha contactado con su familia para expresarle su apoyo y que se han ofrecido a ser donantes pero, él enfatizó en el hecho de que, se necesita de una persona recuperada de coronavirus que sea del mismo tipo sanguíneo de su progenitor (AB+).

Sobre el donante, se hizo público el número 708-04055 para que las personas que deseen ayudar se pongan en contacto con la familia del periodista.