Escucha esta nota aquí

El Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, ha felicitado a los diversos cuerpos de la Policía por la responsabilidad con la que encaran el plan de seguridad ciudadana 'Por una Bolivia mejor, por una Bolivia segura'. Tras los operativos realizados los últimos días, se han interceptado envíos de droga y se ha retenido a descuidistas que provocan inseguridad en las calles.

"Solo estos últimos días los operativos antidrogas secuestraron cerca de 100 kilogramos de marihuana y 2 kilogramos de clorhidrato de cocaína", destacó del Castillo. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico interceptó dos encomiendas, con destino al exterior, en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru que contenían clorhidrato de cocaína. El primer envío tenía por destino a Turquía y el segundo se dirigía a Japón.

El ministro también destacó los operativos que se desarrollan en diversas partes de la ciudad para evitar la delincuencia que se genera en torno a las fiestas de fin de año. Con esta labor de prevención se quiere reestablecer la sensación de seguridad en la población.

Al respecto, destacó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen detuvo a 11 personas involucradas en hurtos y robos en el Parque Arenal . Los antisociales aprovechaban el descuido de los pasajeros para sustraer los objetos personales. Además, otros 2 delincuentes fueron detenidos en el Plan 3.000 por hechos similares.

Para evitar este tipo de robos al descuido, la autoridad pidió "cautela a la población que se traslada en los vehículos públicos" y son el objetivos fácil para los delincuentes.

Del Castillo explicó también que son casi 100 kilogramos de marihuana incautada en los recientes operativos. El primero de ellos involucra a una mujer en el municipio de El Torno que recibió una encomienda que contenía dos kilogramos de la droga. En otro caso, la FELCN detuvo a tres hombres a bordo de una camioneta que transportaban un cargamento de 76 kilos de marihuana distribuidos en 84 paquetes.  Finalmente, se identificó a un sujeto que llevaba en un bus 20 kilos y 500 gramos de marihuana con destino a Montero. 

El ministro de Gobierno explicó el arresto del líder de una organización criminal que robó movilidades del Ministerio Público. "En septiembre se robaron 28 vehículos que estaban en custodia del Ministerio Público, de los cuales hemos logrado recuperar 8 vehículos y detener a tres personas". La Policía ha encontrado al cabecilla de esta banda que se encontraba en el departamento de Cochabamba.

Comentarios