El comité cívico de la ciudadela se reorganiza para reforzar los puntos de bloqueos y que la población en esta zona acate el paro indefinido. Notificarán en los mercados que permanezcan cerrados y se reunirán con transportistas para que se plieguen a la medida

23 de noviembre de 2022, 12:21 PM
23 de noviembre de 2022, 12:21 PM

En el Plan Tres Mil, los vecinos y representantes del comité cívico de esta ciudadela, anunciaron que desde hoy (miércoles) empezaron a notificar a diferentes sectores de la sociedad sobre la decisión de radicalizar los bloqueos por el paro indefinido por el censo 2023 y para ello alambrarán las calles, colocarán miguelitos en las rutas, prohibirán que los mercados atiendan cuando no sea día de abastecimiento y restringirán el paso del transporte público.

El presidente del Comité del Plan Tres Mil, Jorge Villagómez, indicó a EL DEBER que las nuevas medidas se darán a conocer públicamente esta tarde en una  conferencia de prensa, pero adelantó que la lucha de los vecinos de la ciudadela empezará a radicalizarse. En tal sentido, no se permitirá que las actividades se realicen como cualquier jornada normal.

Las calles de la ciudadela empiezan a ser bloqueadas.

"Tuvimos una reunión y desde ahora no vamos a aflojar el paro hasta las últimas consecuencias, hasta exigir que los resultados del Censo se den en septiembre de 2024. También, como último punto pedimos el censo porque estamos yendo a una autonomía municipal, eso es lo que vamos a exigir", manifestó Villagómez.

En la ciudadela los mercados estaban atendiendo a diario pese al paro indefinido, pero esto ya no se permitirá. Solo podrán abrir sus puestos de venta los días de abastecimiento que el Comité pro Santa Cruz disponga. "Los mercados no podrán abrir, también vamos a poner miguelitos, vamos a alambrar las calles, a cuadrar el Plan Tres Mil y esto lo trabajaremos con los diferentes encargados de los puntos de bloqueos", aseguró el dirigente.

Del mismo modo, a los transportistas del servicio público le anunciarán que no permitirán su circulación y se reunirán con los mototaxistas, ya que este sector no ha parado de trabajar ningún día y observan que están cobrando tarifas elevadas y se busca poner fin a los excesos.

"Hemos sido benevolentes con la gente, incluso un diputado del Plan se hace la burla de la misma gente, ahora le vamos a demostrar que están equivocados. vamos a empezar llevando tierra y escombros a todos lados (...) Ese diputado (Héctor Arce)  dijo que podemos estar tres años en paro y no habrá solución, pues ahora vamos a empezar a profundizar la medida hasta las últimas consecuencias", advirtió.

Más adelante repudió las declaraciones del diputado Arce, quien en una entrevista a un medio de prensa, declaró: "Este tipo de medidas (paro), hasta tres años pueden estar así", ironizó el parlamentario del MAS, y en vista que el paro indefinido continúa inmovilizando al departamento, el presidente Luis Arce debería tomar decisiones para despejar las vías.

"No se puede seguir mirando de manera indiferente este problema, por supuesto, hay problemas, pero no en la magnitud que se intenta mostrar", aseguró  Arce.