Escucha esta nota aquí

El Plan Operativo Anual (POA) y su presupuesto presentado por la Alcaldía cruceña, en Montero Hoyos, fue aprobado por unanimidad en el Concejo Municipal.

Para 2022 la Alcaldía contará con Bs 3.407 millones, un 27% más que en 2021 cuando los recursos aprobados sumaron Bs 2.687 millones.

Mario Centellas, secretario de Administración y Finanzas, explicó que el POA consiste en definir en qué se va invertir el presupuesto aprobado a tiempo de hacer notar que el mismo está compuesto por ingresos, gastos y deudas.

Centellas indicó que en la gestión pasada se ejecutaron obras que no se pudieron pagar, por lo que el presupuesto aprobado tendrá que correr con esas deudas y pagarlas.

Según la autoridad, el sector que más dinero cuenta para ser ejecutado es Salud, que de Bs 417,3 millones sube a Bs 598 millones, es decir un 26%.

Sin embargo, José Alberti, concejal de Comunidad Ciudadana C-A, sostuvo que el presupuesto de la Alcaldía tiene ‘cara de cemento‘, ya que para infraestructura se tiene programado destinar Bs 610,9 millones, lo que significa un aumento del 153% con respecto a 2021, cuando se asignaron Bs 241 millones.

Comentarios