Escucha esta nota aquí

Un policía, con cuatro años de ejercicio, fue detenido por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), al ser descubierto que mató a golpes a su pareja Lucy Alejandra Huanca, de 23 años.

El informe fue confirmado por el director de la Felcv, coronel José María Velasco, al señalar que el lamentable suceso se registró en un inmueble por el barrio Urkupiña del Plan Tres Mil. Hasta el lugar acudieron los agentes y en su interior encontraron a una mujer que yacía sin vida en su cama y presentaba lesiones y graves hematomas en diferentes partes del cuerpo.

El cuerpo de la infortunada mujer fue trasladado a la morgue de la Pampa de la Isla para la correspondiente autopsia de ley. La pericia forense determinó que  falleció como consecuencia de graves lesiones provocadas con golpes de puño en el cuerpo, descartándose de esa manera que fue atacada a balazos.

El coronel Velasco manifestó que las investigaciones siguieron adelante en procura de identificar al autor del nuevo feminicidio.

De acuerdo con las investigaciones acudieron hasta otro domicilio donde viven los familiares de la pareja de la mujer. La mamá del violento sujeto confesó que sí eran pareja y que tenían problemas.

En la requisa a las habitaciones, los policías encontraron al autor del feminicidio que estaba escondido. Se había cubierto con prendas de vestir. Cuando se identificó, lo hizo como funcionario policial que se desempeñaba como encargado de seguridad en la cárcel de Palmasola.

Se trata de Wilfredo Freddy Chino Salazar, quien fue  aprehendido y puesto a disposición de la Fiscalía. En sus primeras declaraciones confesó ser el autor del crimen, por lo que será llevado ante una autoridad judicial.

Las pesquisas señalan que la pareja tenía problemas y que de manera permanente habían discusiones. Sin embargo, ayer discutieron de nuevo y el policía le propinó a la mujer una feroz golpiza dejándola sin vida en su cama.

La Felcv encontró que desde el año 2019 y 2020, la víctima denunció por violencia a su pareja.

La Fiscalía le había otorgado medidas de protección por lo que el uniformado estaba prohibido de acercarse a ella, pero nuevamente frecuentó la casa, incumpliendo con el mandato de la autoridad.

La Fiscalía lo imputará por el delito de feminicidio y pedirá su detención en la cárcel.

Comentarios