Se han establecido mesas de trabajo para atender los pedidos de las juntas vecinales de Pentaguazú. El jueves por la noche se revisarán los avances

El Deber logo
2 de febrero de 2022, 14:43 PM
2 de febrero de 2022, 14:43 PM

Un acuerdo entre las juntas vecinales de Pentaguazú y el alcalde de Warnes permitió levantar el bloqueo que impedía el tránsito en la ruta al Norte. Tras varias horas de bloqueo, las mesas de trabajo abrirán un espacio de diálogo para resolver las demandas de los vecinos.

El portavoz de las juntas vecinales de la urbanización Pentaguazú anunció el levantamiento de la medida de protesta y pidió disculpas a la población afectada. En los próximos días se mantendrá una reunión con las juntas vecinales para avanzar en las demandas.

A primera hora de este miércoles, transportistas y vecinos de Warnes cortaron la ruta al Norte para exigir al alcalde Carlos Montaño mejoras y mantenimiento en el alumbrado público, los canales de drenaje y las áreas verdes, así como mejorar el recojo de la basura, ítems para salud y educación.

Con el acta de compromiso, los dirigentes vecinales determinaron suspender el bloqueo.

Montaño lamentó la actitud de la dirigencia de la  Federación de Transportistas de Warnes que se ausentó de las reuniones "y apagó el teléfono". La primera autoridad municipal reclamó la falta de interés por parte de los transportistas que no solo perjudican a quienes necesitan transitar por la vía, sino que también afecta a los mismos vecinos.