Escucha esta nota aquí

El centro de vacunación del coliseo polideportivo de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) cerrará este 5 de septiembre, luego de haber aplicado más de 54 mil dosis en dos meses de funcionamiento. Este punto dependiente de la Caja Nacional de Salud (CNS) volverá al centro Pauserna, que está ubicado entre segundo y tercer anillo, cerca al canal Cotoca.

Fue el 4 de julio que la UPSA empezó a funcionar como punto de inmunización de manera transitoria como parte de la campaña ‘Vacunarse es Avanzar’ que impulsa la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco).

Para cumplir con el proceso de vacunación, durante estas ocho semanas la UPSA desplazó hasta el coliseo polideportivo a 44 estudiantes, 26 administrativos y seis guardias de seguridad. Se instalaron 15 puntos de inoculación en su coliseo, lo que permitió una atención fluida y eficiente.

Según los datos oficiales, hasta el 2 de septiembre fueron vacunadas 54.507 personas, de ellas 28.389 hombres y 26.118 mujeres. Es así que el promedio diario de dosis aplicadas fue casi mil. Además, el récord fue de 2.957 personas vacunadas y se registró el 28 de julio. En contrapartida, la menor cantidad de vacunados en un día fue de 185 personas y se dio el 25 de agosto.

Al cerrar este punto de inmunización el fin de semana, la atención de la CNS volverá desde el 6 de septiembre en el centro Pauserna, que está ubicado en la calle del mismo nombre, entre segundo y tercer anillo, cerca al canal Cotoca.

Comentarios