Escucha esta nota aquí

Antes de que salga el sol, a las 7:00 se reunieron 250 personas, entre ellas brigadistas, voluntarios y personal del Ejército para llevar a cabo el rastrillaje en el distrito 10. El punto de encuentro fue en la subalcaldía. 

"Se están abarcando cinco unidades vecinales: la uv 124, 125, 135, 136 y 137. Vamos a llega a casi 15 barrios en el transcurso del día, con la participación de los médicos, brigadistas, juntas vecinales. Es un trabajo coordinado. Se estima que vamos a llegar a unas 20.000 familias, ya que son cinco unidades vecinales", mencionó el subalcalde Rudigier Padilla. 

A decir de la autoridad, los dirigentes vecinales están colaborando para que los vecinos puedan abrir sus puertas y dejar ingresar a los brigadistas.

De acuerdo a Padilla, para esta actividad se lleva un lote de más de 5.000 medicamentos, como Ivermectina, Paracetamol, Aspirina e Ibuprofeno. "Todo es correspondiente al tratamiento que recomendó el Dr. Herland Vaca Díez", subrayó. 

Al finalizar esta tarde se conocerá el informe completo del rastrillaje. 

​El dato:

Recordemos que según el informe de anoche del Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz, el departamento registró 614 nuevos casos de Covid-19 y la primera semana de cuarentena organizada cierra con 24.025 infectados.