Escucha esta nota aquí

Por: Eduardo Ruilowa

El pasado miércoles, el refugio de perritos Huella Animal amaneció inundado debido a las intensas lluvias que se registraron en la capital cruceña. Los voluntarios del hogar piden la colaboración de las personas para mejorar las condiciones del refugio.

Gabriela Hollweg, fundadora del refugio, comenta que el barrio donde se ubica el hogar de los peluditos es una zona baja y no cuenta con un buen sistema de drenaje, por lo que las inundaciones son frecuentes, pero nunca habían sido tan afectados como el pasado miércoles.

Las instalaciones quedaron dañadas, la cocina se inundó completamente y se perdieron muchas bolsas con alimentos. Los voluntarios necesitan ayuda para hacer las refacciones y así prevenir una próxima inundación.

“Se necesitan personas que estén dispuestas a ensuciarse un poco para limpieza, también se necesita donación monetaria para comprar herramientas de trabajo, material de construcción, como cemento, arena y piedra”, señala Hollweg.

Afortunadamente los peladitos no resultaron heridos, aunque algunos presentan síntomas de resfrío y los voluntarios del refugio los están vigilando constantemente para verificar que se encuentren en buen estado de salud.

El refugio funciona desde hace cuatro años en Santa Cruz, los voluntarios rescatan perritos en estado grave. Actualmente tienen 30 canes listos para ser dados en adopción.

Los requisitos para llevar un peludito a casa son los siguientes:

-Ser mayor de edad

-Casa segura  

-Ubicación y fotos de la casa

-Fotocopia de la cédula de identidad

-Factura de luz o agua

-Permitir el seguimiento

Si está interesado en adoptar un perrito o en colaborar para mejorar las condiciones del hogar puede comunicarse al teléfono 63544137.

Comentarios