Flores estaba recluido en el penal San Roque de Sucre desde el 2018 por robo agravado y suministro de sustancias controladas. Además, se le siguen otros procesos por los delitos de asesinato y tentativa de asesinato

24 de agosto de 2022, 20:18 PM
24 de agosto de 2022, 20:18 PM

Félix Flores Porco, de 44 años de edad, sentenciado a cuatro años de reclusión por el delito de robo agravado, se dio a la fuga, aprovechando que fue trasladado hasta la capital orureña donde participó de la reconstrucción de un hecho de asesinato y robo agravado, que se registró en julio del 2019, del cual fue sindicado.

El fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata, explicó que los dos agentes policiales trajeron de Sucre, Chuquisaca, al privado de libertad para participar de un actuado legal. A la conclusión del mismo, Félix Flores y sus vigilantes, a modo de esperar el bus de retorno a Sucre que salía en horas de la noche del lunes, se hospedaron en un alojamiento, ubicado frente a la nueva Estación de Buses de la ciudad de orureña.

En ese ínterin el privado de libertad solicitó ingresar al baño, momento en que los custodios bajan la guardia y este aprovecha para evadir el control logrando salir del residencial y darse a la fuga con rumbo desconocido.

Estos dos funcionarios policiales fueron aprehendidos y acusados por el delito de favorecimiento de evasión tipificado en el artículo 181 del Código penal.

"Se están haciendo las acciones necesarias en contra de los dos miembros de la Policía, pero ya se dispuso la participación de todas las unidades para la labor de búsqueda del reo prófugo", dijo Sergio Bustillos, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Flores estaba recluido en el penal de San Roque de Sucre desde el 2018 por robo agravado y suministro de sustancias controladas, informó el mayor Alberto Suárez, director del penal. Además, se le siguen otros procesos por los delitos de asesinato y tentativa de asesinato.