Escucha esta nota aquí

El diputado y conocido rescatista de Funsar, Runy Callaú sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV) en las últimas horas, por lo que inicialmente fue llevado a una clínica privada y luego trasladado al hospital San Juan de Dios.

El coordinador político del DM 11, David Ortiz indicó que, pese a que el estado de salud de Callaú es delicado, está en terapia intensiva, pero con cierto grado de consciencia.

"Está consciente, pero lo han sedado. La recomendación médica es reposo total", explicó Ortiz.

Dijo que, según el informe médico con el que dejó la clínica privada, no se descarta que le practiquen una cirugía.

"Se le hizo un encefalograma y evidenciaron que hay un grado de gravedad, por lo que necesita la cirugía. Como la economía del diputado no es la mejor,  se lo está trasladando a un hospital público", precisó.

Se espera una nueva evaluación de los especialistas del hospital donde fue trasladado este martes.

Callaú tiene una amplia trayectoria en trabajos de rescate con la fundación Sar. El 2020 fue elegido diputado por Creemos. Aunque luego fue enviado a la comisión de ética acusado de transfugio.

En los últimos días participó del acto de posesión de las nuevas autoridades municipales en el Tribunal Departamental de Justicia.

En sus redes sociales, una de sus últimas publicaciones fue: "A veces desaparezco un poco, porque yo también me necesito". Lo escribió hace tan solo un día.

Comentarios