Los vecinos exigen la paralización de las obras que “van en contra del patrimonio histórico de Santa Cruz”. Desde la Alcaldía señalan que este sería el primer paso de un proyecto de resiliencia urbana

19 de septiembre de 2022, 9:46 AM
19 de septiembre de 2022, 9:46 AM

Desde el viernes, vecinos del centro de la ciudad se mantienen en vigilia en rechazo al cambio de losetas por pavimento flexible, argumentando que las losetas forman parte del patrimonio histórico de Santa Cruz, por lo que no permitirán que la obra continúe. Pese a esto, desde la Alcaldía anuncian que los trabajos no se detienen.

Sergio Luna, secretario municipal de Obras Públicas, afirmó que “se va a continuar con el retiro de las losetas”, ya que es la primera etapa de un proyecto de resiliencia urbana, que contempla también el soterrado de cables, la seguridad ciudadana y el embellecimiento de la ciudad.

“El primer paso es el retiro de losetas, todo esto se ha consensuado desde el año pasado, tengo todos los informes de las mesas de trabajo con todos los vecinos del Distrito 11 e instituciones, tenemos las actas y contamos con todos los estudios”, aclaró Luna.

Además, el funcionario sugirió que este movimiento vecinal tendría una intención política detrás, ya que observa que la mayoría de las personas que protestan no residen en el centro de la ciudad.

“Vamos a continuar los trabajos, este proyecto se viene socializando desde el año pasado, todos estos puntos fueron socializados. No conozco de dónde son los vecinos, pero dicen que son de otros distritos, porque este tema ya lo están manejando políticamente para beneficios personales de algunos para ganar palestra pública”, indicó el secretario, a tiempo de señalar que acudirá personalmente a las obras en el transcurso del día para dialogar con ellos.

“Hay que explicarles que no se dejen llevar por los falsos ingenieros o por los opinólogos, cuando lo único que se quiere es el desarrollo y la modernización de Santa Cruz. No es un capricho de la Alcaldía, es un estudio que se ha hecho antes de la construcción”, añadió.

Por su lado, los vecinos aseguran que se mantienen en vigilia hasta lograr que se repongan las losetas retiradas el viernes y se paralice por completo esta obra. “Esta medida es indefinida, usted verá pocos, pero en un rato vendrán más personas del Plan Tres Mil y de la Villa Primero de Mayo a apoyar porque esto es Santa Cruz y es de todos”, precisó uno de los ciudadanos en protesta.