Escucha esta nota aquí

Una mujer de 59 años fue detenida tras una requisa policial en San Carlos, municipio ubicado al norte del departamento de Santa Cruz. En el cateo realizado al domicilio de Justina Y. C. se obtuvo 110 sobres con cocaína que la detenida tenía para la distribución.

La investigación comenzó como la denuncia de un robo. Un vecino del barrio Casco Viejo pidió ayuda a la Policía luego de sufriera el robo de una mesa de su carnicería. Las pesquisas llevaron a identificar al autor quien, al momento de la detención, se encontraba consumiendo estupefacientes con un pipa artesanal.

Mario C. S., de 28 años, el autor del robo, confesó el lugar en el cual almacenaba los objetos robados. La Policía también le interrogó sobre cómo y a quién compró las sustancias ilícitas.  

De esta manera, los uniformados pudieron ubicar a Justina Y. C., de 59 años, como la implicada en la venta de sustancias controladas en pequeños sobres. El microtráfico se operaba desde el propio domicilio de la detenida, en Barrio Lindo, Distrito de San Carlos.

“La mujer fue encarada por el detenido quien indicó que le compró dos sobres. Se ingresó al domicilio con consentimiento de la propietaria y se sacó dos cajas con 110 sobres, los cuales dieron positivo a cocaína. Estimamos que se vendía entre 10 a 15 bs. de acuerdo a la cantidad de cada sobre”, detalló en entrevista con EL DEBER el My. Gary Bellota responsable de la jefatura policial de San Carlos.

Los dos detenidos fueron derivados a las instancias policiales correspondientes. Mario C.S fue conducido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, mientras que Justina Y. C. fue trasladada a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.

Los objetos robados fueron recuperados y entregados a sus propietarios.


Comentarios