Santa Cruz
SANTA CRUZ
El Sedcam alerta sobre rutas intransitables en seis provincias
Desde el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) se informó que hay vías con problemas por deslizamientos, saturación de plataforma, etc. Sigue el bloqueo en Yapacaní
El reporte de transitabilidad del Servicio Departamental de Caminos de este viernes indica que hay inconvenientes en seis provincias.
Según el reporte, están intransitables los siguientes puntos: la ruta Cotoca-Paurito (provincia Andrés Ibáñez), debido a la plataforma inundada. Asimismo, el tramo Buen Retiro-El Pilar-Palacios tiene cortado el cruce del río Palacios y se están enviando alcantarillas para su colocación. Actualmente hay trabajos de retroexcavadora y volqueta.
Por plataforma inundada, la ruta Urubichá-Salvatierra (Guarayos) también se encuentra intransitable. También tiene problemas el trayecto Florida-Pozones-San Fernando (provincia Ángel Sandóval), por el pantanal boliviano.
La quinta provincia afectada es Chiquitos, en el trayecto Pailón-Cañada Larga-Tres Cruces, por saturación en la plataforma (en la vía).
Por último, el la provincia Vallegrande también hay problemas en dos puntos, a la altura de Postrervalle-Mosquera, y en el tramo Postrervalle-Pampa, en ambos casos por deslizamientos en la plataforma. En el primer punto, ya se encuentra maquinaria en el lugar, y el segundo tramo estaba por ser atendido.
Bloqueo en Yapacaní
Los comunarios del Norte Integrado, que piden la construcción de un tramo carretero de unos 30 kilómetros, volvieron a instalar la tarde de este viernes el bloqueo de la carretera Santa Cruz-Cochabamba, en Yapacaní.
La carretera fue cerrada otra vez, después de que al mediodía los movilizados declararan un cuarto intermedio en su medida de presión para dejar pasar a los vehículos parados.
EL DEBER corroboró que el bloqueo está instalado en el kilómetro 50, y que los movilizados exigen la presencia de las autoridades de los tres niveles del Estado (municipal, departamental y nacional) en el lugar del conflicto.