Santa Cruz
El Sedes confirma la segunda muerte por influenza en Santa Cruz
La fallecida vivía en San Carlos, provincia Ichilo y tenía enfermedad de base, es decir, hipertensión y neumonía
Deisy Ortiz Duran 17/3/2020 11:59
Escucha esta nota aquÃ
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, confirmó la muerte de una mujer, de 65 años, por influenza, que vendría a ser el segundo deceso por esta enfermedad en lo que va del año, en Santa Cruz.
Ríos indicó que las pruebas de laboratorio dieron positivo a A H1N1 y, aunque el caso debe pasar al comité científico para su análisis, dada la situación epidemiológica está siendo considerado como el segundo caso de muerte por gripe.
"Estamos a punto de pasar los canales endémicos y eso nos preocupa"', dijo Ríos.
La fallecía vivía en San Carlos, de la provincia Ichilo, y tenía enfermedad de base. Presentaba hipertensión y neumonía, según Ríos.
Comentarios