Escucha esta nota aquí

En un operativo realizado alrededor de las 13:00 de ayer, funcionarios del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación de Santa Cruz intervinieron un depósito clandestino de medicamentos, ubicado en la Villa Primero de Mayo, a una cuadra de la av. General Campero, donde decomisaron varias cajas con medicinas de dudosa procedencia.

El operativo se ejecutó luego de que el Sedes recibiera una denuncia anónima sobre la comercialización en una tienda próxima a la avenida Cumabi, en inmediaciones donde todos los jueves funciona la feria de ropa usada.

Personal de comunicación del Sedes, informó de que unas seis cajas de medicamentos que estaban siendo mal manipulados, fueron secuestrados de forma definitiva. No se realizó ningún arresto, debido a que la operación se llevó a cabo sin la presencia de la Fiscalía ni de la Policía, pero el Sedes les informará.

Otro aprehendido

En un operativo coordinado entre la Aduana, el Sedes y la Policía, el miércoles se allanó un inmueble en inmediaciones de la avenida Santos Dumont y quinto anillo, donde había medicamentos y se evidenció que había cartones y prospectos, aparentemente, impresos allí.

En la acción, se aprehendió a una persona sospechosa de estar implicada en la adulteración y comercialización de estos productos, por lo que enfrenta un proceso por atentado contra la salud humana. “Hemos encontrado varios medicamentos del área oncológica (tratamiento contra el cáncer). La Aduana recibió una denuncia y está a cargo de la investigación para ver cuál es el origen, el destino y la comercialización de esos fármacos”, dijo Marcelo Ríos, quien destacó el interés de otras instituciones en colaborar con el tema.

El Sedes tiene almacenada una importante cantidad de fármacos decomisados en operativos realizados desde el sábado, en la feria Barrio Lindo, en Los Pozos, en algunos supermercados, en algunas farmacias y en depósitos clandestinos.

La diputada Betty Yañíquez (MAS), dijo que se proyecta una nueva ley de medicamentos acorde a la realidad del país, porque la vigente fue elaborada con criterios anteriores a la actual Constitución Política del Estado (CPE).

Tags

Comentarios