Escucha esta nota aquí

Los enfrentamientos entre afines al MAS y opositores que se registraron en la zona del Plan 3.000 dejaron tres heridos que se encuentran internados en el Centro de Salud 25 de Diciembre. Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) señalaron que las atenciones médicas de emergencias se han incrementado desde el primer día de los bloqueos.

“Es una situación inusual, los teléfonos no paran de sonar porque se han registrado varios heridos”, explicó Marcelo Ríos, director del Sedes.

A las 15:00 un reporte preliminar del Sedes señalaba que Oscar M. A. ha sido herido de bala en el hombro, Aidee V. ha sido lesionada con un balín y Gerónimo H. M. tiene una fractura en la pierna.

Los bloqueos dificultan que los heridos en los enfrentamientos en el Plan 3.000 sean trasladados a hospitales, por lo que se optó por mantenerlos en el centro de salud 25 de Diciembre.

En otros enfrentamientos, se han reportado heridos con cuchillos y golpes en varias partes del cuerpo que han sido evacuados a los hospitales Japonés y Virgen Milagrosa. En algunos casos han requerido suturas.