Escucha esta nota aquí

La Dirección del Servicio General de Identificación Personal (Segip) de Santa Cruz no reanudará funciones de atención al público desde este lunes como tienen fijadas otras entidades estatales y privadas.

La directora departamental, Carla Loriana Muñoz, informó que se fijó el 20 de este mes como fecha tentativa para abrir las puertas al público en la entrega de cédulas de identidad para nacionales y extranjeros, certificaciones y licencias para conducir.

Uno de los factores para no iniciar las actividades es que las oficinas principales del Segip están ubicadas en instalaciones como Ventura Mall, Cine Center y Ciudad Indana, centros comerciales que todavía no tienen autorización para abrir sus puertas

En un comunicado hicieron saber que tampoco tienen fijado abrir sus puertas desde este lunes por considerar que por la característica de su trabajo, los funcionarios deben tener un alto grado de interacción directa con las personas y por lo tanto, propiciar focos de contagios de Covid-19.

Muñoz agregó que hay 32 funcionarios aislados porque dieron positivo a Covid-19. El comunicado además puntualiza que adicionalmente la totalidad del personal de Tecnologías de Información y Comunicación se encuentra en aislamiento preventivo desde el 3 de julio. 

La nueva administración del Segip empezó sus funciones desde mediados de diciembre pasado. Antes de la cuarentena el Segip entregaba al día un promedio de 4.500 documentos a la gente, entre cédulas de identidad para nacionales, extranjeros y licencias de conducir.

Pese a la inactividad desde el 20 de marzo debido a la cuarentena por la emergencia sanitaria nacional, el Segip ya conoce de cientos de solicitudes por extravíos de cédulas de identidad. Por ello se hace recuerdo que el Decreto 4229 dispuso la ampliación excepcional de cédulas de identidad y licencias vencidas desde noviembre de 2019 hasta agosto de 2020