Escucha esta nota aquí

La sesión plenaria de la Cámara de Senadores, que se instaló este jueves, 23 de septiembre en la capital oriental, en honor a la efeméride departamental, determinó reconocer a instituciones y personajes cruceños, entre los que se destacan el exalcalde Percy Fernández, una cantante y organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

La Federación Sindical Departamental de Comunidades Interculturales de Santa Cruz, en conmemoración a sus 44 años de fundación y "por su constante y esforzado trabajo por el desarrollo de Santa Cruz" fue una de las entidades homenajeadas, al igual que la Federación Departamental Única de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Santa Cruz 'Bartolina Sisa'.

Estos reconocimientos estuvieron impulsados por la senadora Soledad Flores. A estas dos instituciones se suma la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz, que también fue distinguida.

Además, se rindió homenaje al municipio de San Miguel de Velasco, por sus 300 años de creación, así como al exalcalde Percy Fernández y a la artista Eleonora Cardona.

En la reunión, que se realizó en la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol), también se aprobó, en grande y en detalle, el proyecto de ley para la transferencia a título gratuito de dos bienes de la Alcaldía cruceña al Órgano Judicial.

La sesión se llevó adelante sin mayores temas reseñables. En la ocasión, algunos senadores lucieron el tradicional sombrero 'e saó con motivo del aniversario departamental.

Comentarios