El arzobispo de Santa Cruz también habló del valor de la amistad

5 de mayo de 2024, 10:30 AM
5 de mayo de 2024, 10:30 AM

Monseñor René Leigue, arzobispo de Santa Cruz, tuvo un mensaje reflexivo durante la homilía de este domingo, donde llamó a los creyentes a ser testimonio de vida, cumpliendo las normas para otros también lo hagan. También reflexionó sobre el valor de la amistad.

En su prédica, el religioso manifestó que los mandamientos de Dios deben guiar nuestra vida para una buena convivencia, así como la Constitución Política del Estado (CPE), que es la norma base en el país. Sin embargo, también recordó que Jesús predicaba con el ejemplo y eso también lo debemos aplicar y, sobre todo, las autoridades.

“El Señor les decía a sus discípulos oren para no caer en tentación, permanezcan siempre en oración y cumplan los mandamientos como yo lo hago. Eso deberían hacer las autoridades, muchas veces se exige algo que no se hace, eso lo vemos en las calles y todos lados, y más cuando se tiene autoridad”, indicó.

“Cuántas veces no escuchamos decir: cumplan con la Constitución, pero, ¿quiénes la cumplen? ¿Será que los que exigen que la cumplamos, lo hacen? Entonces, no hay eso de cumplir. Eso es lo que nos muestra el Señor, él no habla así no más, sino que él lo vive primero y después exige. Eso debería ser así en todas partes, empezando por las autoridades hasta nuestras familias”, complementó.

También llamó a reflexionar sobre cómo está nuestra amistad con Dios y entre nosotros y si somos capaces de hacer algo por los amigos "¿Cuántas veces escuchamos esto?, yo escuché a un enfermo que decía: Yo cuando estaba bien encontraba amigos por todos lados, siempre estaba con ellos, y ahora no viene ni uno a visitarme”, manifestó al recordar que Dios nos enseña una amistad sincera, y a estar en las buenas y malas.