Escucha esta nota aquí

El sismo ocurrido a las 00:33 horas de este martes, 28 de julio, en Santa Cruz no causó daños materiales ni personales, según el reporte de la Gobernación. Por fortuna y para tranquilidad de la población, el hecho no pasó a mayores.

La secretaria de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Tatiana Áñez, explicó que este fenómeno, cuya intensidad fue de 3.4 grados en la escala de Mercalli Modificada, se registró a una profundidad de 28 kilómetros (que llevó a que sea detectado en diferentes zonas de la capital cruceña).

 

El sismo se sintió con mayor fuerza en la zona sur de la ciudad, según el reporte de las autoridades y testimonios de vecinos.

"A la fecha se sintieron varios sismos (este año) y estamos trabajando y teniendo contactos para tener mayor información y así exponer la situación de estas actividades en el departamento", expresó Áñez. En este sentido, se sostendrán reuniones con especialistas en el tema y funcionarios del Observatorio San Calixto.

Según Áñez, los sismos no se pueden predecir y por fortuna las actividades registradas en Santa Cruz son bajas, de todos modos se articularán recomendaciones para que la ciudadanía pueda conocer los protocolos y así también guardar calma ante estos sucesos.