La precipitaciones se producirán de manera ocasional. Las bajas temperaturas se prolongarán durante buena parte de la semana próxima

5 de agosto de 2022, 16:45 PM
5 de agosto de 2022, 16:45 PM

Los vientos de sur que sorprendieron este viernes permanecerán durante gran parte de la próxima semana junto a una bajada de temperaturas generalizada. El informe meteorológico ofrecido por Rossío Medina, vocera del Servicio de Información y Comunicación de la Gobernación cruceña, pronostica una semana con mañanas frías que se suavizan según avanza la jornada.

Las previsiones para el fin de semana anuncian lluvias leves que se producirán de manera ocasional. Los vientos, recoge el reporte, se mantendrán con dirección sur y una intensidad moderada.

Respecto a las variaciones de temperatura, Medina estima que en la zona metropolitana se registrarán mínimas de 18°C y máximas de 25°C. En la zona de los Valles cruceños se sentirá el frío con mayor intensidad, puesto que el termómetro bajará hasta los 13°C de mínima y alcanzará las máximas en torno a los 22°C. Finalmente, en la zona Chiquitania se espera mínimas de 19°C y máximas de 28°C.

Durante la semana próxima, las temperaturas sufrirán un ligero descenso. Además, persistirá la probabilidad de lluvias que podrán ser más frecuentes al inicio de la semana y se dispersarán a lo largo de la misma. 

El informe meteorológico pronostica temperaturas de 13°C como mínima y 22°C como máxima para la región metropolitana. En los Valles se espera mínimas de 10ºC y máximas de 19ºC, mientras que los termómetros marcarán mínimas de 15ºC y máximas de 26ºC en la región chiquitana.