Escucha esta nota aquí

La parroquia San Roque, la tercera más antigua de Santa Cruz (data de 1843), se encuentra estrenando un reloj en su torre.

El padre Tadeus Gieniec informó de que el reloj tiene un costo aproximado de $us 5.000 y que ha sido un regalo de los feligreses de Polonia. Sin embargo, desde la parroquia se han erogado gastos para restaurar la torre donde fue colocado el reloj. Estas tareas demandaron una inversión de $us 3.500.

La iglesia de estilo ecléctico, con detalles de madera vista, fue restaurada hace algunos años, pero su reloj antiguo no funcionaba hace mucho. San Roque es una de las dos iglesias de todo el departamento que tiene reloj, la otra es la de Vallegrande. “Yo sé que cada quien tiene la hora en su celular o en el reloj de la mano, pero este reloj es parte del arte de la iglesia”, explicó Gieniec.

El reloj fue colocado la semana pasada, pero tomará varios días para quedar listo. Sin duda, será un hermoso detalle que hará parte de fisonomía de la histórica capilla que es sede de los festivales de música barroca y protagonista de las actividades religiosas.