Escucha esta nota aquí

El sector transporte alista su participación en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), que tendrá lugar la tarde de este viernes y analizará nuevas medidas respecto a la emergencia sanitaria del Covid-19. Desde el transporte urbano sindicalizado, Mario Guerreo afirmó que están aguardando la invitación formal para participar 

Sin embargo, Guerrero deja clara la postura de su sector que rechaza cualquier medida de restricción que afecte al modo de vida de la población. El día lunes se reunieron con el alcalde de la ciudad, Jhonny Fernández, y espera que la autoridad cumpla con su palabra y les permitan participar en el COED.

"Rechazamos las restricciones de horario y día de trabajo", manifestó Guerrero en un contacto con EL DEBER. La propuesta que plantearían se centra en el fortalecimiento de la campaña de vacunación. "Estamos dispuestos a colaborar con nuestras instalaciones". Incluso, se compromete "para agilizar  la recopilación de los documentos de los conductores y lograr su vacunación".

Bismarck Daza, responsable del transporte federado, ya ha recibido la invitación para participar en la reunión del COED. Desde su sector, propondrán que el tránsito se libere desde las 4:00 hasta las 23:00. Este horario facilitaría el retorno escalonado de las personas a sus hogares después de la jornada laboral.

Guerrero enfatiza en esta situación para pedir la liberación del tránsito. "Vemos como a las 20:00 la gente, por desesperación, toma los micros y se agolpa". Considera la medida como "totalmente negativa".

El compromiso del transporte urbano prioriza el cumplimiento estricto del protocolo de bioseguridad. Guerrero es consciente que, días atrás, "ha habido un exceso de confianza y nosotros también nos hemos descuidado con los protocolos de bioseguridad".

Sin embargo, desde los sindicatos se ha instruido que se reactiven los controles y se cuiden las medidas dispuestas tanto para el flujo de pasajeros como para la desinfección de las unidades de transporte.

Comentarios