Escucha esta nota aquí

El Tribunal Electoral Departamental trabaja con el mínimo de personal debido a las bajas por Covid-19 que se registran. Entre los afectados, hay dos vocales del TED que inciden en el trabajo normal que se desempeña.

El presidente del TED, Saúl Paniagua, corrobora que tanto Mario Orlando Parada como Marcelo Yabeta se encuentran de baja médica y en reposo. Debido a sus ausencias, la sala plena se instala con solo tres miembros de la misma. Es el número mínimo exigido para que las resoluciones del TED sean consideradas válidas. 

Por el momento, no se considera la convocatoria de los vocales suplentes para fortalecer el TED y aliviar el trabajo que desarrolla durante este proceso electoral que abarca las elecciones municipales y departamentales.

Paniagua revela que son múltiples denuncias sobre la habilitación a alcaldes, concejales y asambleístas que deben ser resueltas. La más relevante ha sido la denuncia interpuesta contra Gary Áñez, candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

Además de los dos vocales, también se encuentran de baja médica el secretario  de cámara y el jefe de departamento legal, dos figuras clave para el trabajo del TED.

Comentarios