Escucha esta nota aquí

El último día de abril Santa Cruz reportó 899 casos, un incremento de casos que no había registrado desde enero, según informó el Servicio Departamento de Salud (Sedes).

“Es un día feo, desde enero que no teníamos una gran cantidad de caso, estamos en la lluvia antes de la tormenta epidemiológica (…) Es un momento preocupante, por eso mañana no festejemos, no salgamos a los boliches ni karaoques, para no volver a los picos altos de contagios”, dijo el gerente de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado.

De los 889 nuevos infectados que se registraron esta jornada, la ciudad de Santa Cruz concentra la mayor cantidad con 799 positivos, mientras que los restantes 100 se distribuyen en los municipios de El Torno, La Guardia, San Ignacio, Montero, Warnes, Cuatro Cañadas, Cotoca, Comarapa, El Puente, Gutiérrez, Puerto Suarez, Saipina, Vallegrande, San Ramón, San José, San Antonio de Lomerío, Okinawa, Fernández Alonso y Charagua.

Comportamiento del #Covid-19 en #SantaCruzPublicado por EL DEBER en Viernes, 30 de abril de 2021


Hurtado también señaló que esta jornada 602 pacientes vencieron el virus, sumando un total de 98.683 recuperados desde que se inició la pandemia.

A su vez, se lamentó la muerte de nueve personas, de las cuáles ocho pertenecían al municipio de Santa Cruz y uno, a La Guardia. Con estos nuevos registros suma 5.658 el total de decesos.

La autoridad de Salud indicó que las unidades de terapias intensivas se encuentran saturadas, luego de que este viernes aumentaron a 127 los pacientes internados.  



Comentarios