Escucha esta nota aquí

“Son varias semanas de un leve pero sostenida disminución de casos de covid-19 en el departamento de Santa Cruz”, señaló este sábado el gerente de Epidemiología del Sedes de la Gobernación de Santa Cruz, Carlos Hurtado, al dar su informe diario sobre los casos que arroja la pandemia.

Hurtado indicó que este sábado, último día del mes de julio, hubo 248 casos positivos, lo que suman un total de 112.551 casos en este año 2021.

Los casos están distribuidos de la siguiente manera: El Carmen Rivero Tórrez, Cotoca, La Guardia, Pailón y San Julián dieron de a un positivo. Charagua y Roboré de a dos casos, Puerto Quijarro, Warnes de a 4 casos cada uno, Montero 15 y 216 en Santa Cruz de La sierra.

Pese a todo preocupa a las autoridades el índice de positividad que es del 12%.
De los 248 casos confirmados en la jornada sabatina, 128 corresponden a mujeres y 120 a hombres.

El titular de Epidemiología destacó que hoy hubo 352 casos recuperados, lo que suma un total de 110.260 casos recuperados en este año. “Un 98% de los casos atendidos”, agregó.


Actualmente, 128 personas se hallan internados en terapia intensiva en hospitales públicos y privados.

Hurtado ponderó que esta semana hubo 142 casos menos que la anterior y también 11 fallecidos menos.

La autoridad de salud resaltó también que durante este sábado 4.283 personas han recibido su vacunación. “Deben todos los que no han sido vacunados todavía asistir a los puntos de vacunación para que logremos cuanto antes la tan ansiada inmunidad de rebaño”, sostuvo.

Para este domingo 1 de agosto, Hurtado adelantó que siete puntos de vacunación estarán habilitados. En la universidad Domingo Savio, Módulo educativo San Isidro, Fexpocruz, Universidad Evangélica Boliviana, La Caja de Salud de la Banca Privada, la Caja Nacional de Salud en la UPSA y en la Caja Petrolera.


  ​


Comentarios