Escucha esta nota aquí

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz reportó 398 nuevos casos positivos de Covid-19 y 10 decesos al cierre del mes de marzo. Con esta nueva cifra y en más de un año de pandemia, este departamento acumula 97.154 infectados y 5.475 muertes a causa de virus.

En esta jornada se realizaron 3.494 pruebas, entre PCR y antígeno nasal, cifra considerada “alta” por Marcelo Ríos, secretario de Salud de la Gobernación, que fue el encargado de dar el reporte del Sedes la noche de este miércoles.

Comportamiento del COVID-19 en Santa Cruz. pic.twitter.com/uq0EIsO35P

— EL DEBER (@grupoeldeber)

April 1, 2021

El 87% de los casos están concentrados en Santa Cruz de la Sierra, es decir 345 personas contrajeron el virus en las últimas 24 horas. Al municipio cruceño le sigue San Ignacio de Velasco (13), La Guardia (7), Montero (6), Saipina (5), El Torno (3), Cotoca, Puerto Quijarro, Samaipata y Warnes, todos con dos positivos, mientras que ocho municipios más reportaron un caso cada uno.

De las personas que perdieron la vida, cinco fueron en Santa Cruz de la Sierra, tres en Montero, uno San Julián y el otro en La Guardia. Ríos aseguró que existen 105 personas que luchan por sus vidas en las diferentes unidades de terapia intensiva del departamento.

Por otra parte, la autoridad indicó que hasta el momento de dar el reporte no llegó ningún cargamento de vacuna ( Sinopharm) para Santa Cruz, como lo había anunciado el Gobierno. 

En horas de la mañana, Alejandra Hidalgo, viceministra de Seguro Social y Gestión, afirmó que a Santa Cruz llegaría 38.600 dosis para que priorice la inmunización de su población fronteriza ante el temor por el ingreso de la variante brasileña del Covid-19.

Comentarios