La Gobernación y la Dirección Departamental de Educación trabajarán en conjunto para conocer el número exacto de inmunizados. El objetivo es lograr que el 65% de todos los estudiantes cuenten con dos dosis

1 de agosto de 2022, 11:53 AM
1 de agosto de 2022, 11:53 AM

La Dirección Departamental de Educación y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz acordaron aplicar el vacunómetro en todos los colegios del departamento para conocer el número exacto de los estudiantes que han sido inmunizados hasta el momento y así reforzar la campaña de contra el covid-19 en el regreso a clases presenciales.

El secretario de salud de la Gobernación, Fernando Pacheco, dijo que el sector aún no ha superado el 60 por ciento con la primera dosis y con ambas dosis sólo el 45 por ciento completó su esquema; por lo que aún falta incrementar el número de inmunizados en este sector de la población. 

“Se volverán a desplegar brigadas dentro de los colegios y se tendrá un vacunómetro para evaluar a cada unidad educativa y saber cuánto es el porcentaje de alumnos vacunados que tiene y así tener un dato preciso”, señaló la autoridad. 

El objetivo, prosiguió, es superar el 65 por ciento en ambas dosis en las próximas semanas. 

Por ello, reiteró el llamado a los padres de familia para que lleven a inmunizar a sus hijos. En cuanto al comportamiento del pico de la quinta ola, Pacheco aseguró que tras hacer una evaluación epidemiológica actualmente se estaría ingresando a un descenso en la meseta. 

Y los datos que maneja corroboran dicha afirmación: “En la semana 29 se tuvo 8.500 casos, mientras que en la última semana se cerró con mil casos menos, es decir 7.500 casos, lo que hacen presumir que el pico mas alto de la quinta ola ha pasado”.