El perdonazo municipal, que se inició en septiembre, está a dos días de finalizar. La medida extraordinaria, que condona el total de intereses y multas y la mitad del impuesto, fue aprobada debido a la emergencia por el coronavirus

28 de octubre de 2020, 14:55 PM
28 de octubre de 2020, 14:55 PM

Los que aún no se acogieron al perdonazo tributario por bienes inmuebles, vehículos y actividades económicas, tienen solo dos días para hacerlo, ya que la medida concluye este viernes 30 de octubre, a las 18:30.

El secretario municipal de Recaudaciones , Joaquín Crapuzzi, invitó a la población a beneficiarse con este incentivo, que por única vez condona 100% de multas e intereses, y 50% de los impuestos atrasados.

Crapuzzi advirtió que, de no hacerlo, los morosos entrarán en la separata con edictos que se publicará antes de fin de año, y que podría costarles congelamiento de cuentas, retención de fondos, cargos de multas por admisión del pago y que la deuda se multiplique hasta tres veces.

La autoridad además insistió en que la población no espere el último minuto para pagar, generando filas que elevan el riesgo de contagio de Covid-19. En este entendido, invitó a los interesados a cancelar sus impuestos no solo en las oficinas de la Secretaría Municipal de Recaudaciones (SER), sino también en las entidades bancarias

"Hemos desplegado cerca de 100 funcionarios en los bancos para que colaboren a las personas que quieran acogerse al perdonazo, para que las guíen en cuanto a pagos online, por transferencias", indicó.

Crapuzzi también dejó en claro que no habrá más prórroga para que la ciudadanía se beneficie con esta medida.