Escucha esta nota aquí

La ruta para los Buses de Tránsito Rápido (BRT) va tomando forma conforme avanzan los trabajos en el primer anillo. Ayer se comenzó a liberar el paso de vehículos en un sector de la avenida Irala, mientras que los trabajos en la av. Cañoto registran un avance del 25%.

Este viernes se tiene previsto iniciar las obras del quinto tramo, en otro sector de la Irala.

En la víspera, la empresa constructora habilitó el paso de motorizados en la av. Irala, entre las calles Cochabamba y La Paz, en parte del tercer tramo de la ruta para el BRT.

Asimismo, las autoridades municipales realizaron una inspección al cuarto tramo, que corresponde a la avenida Cañoto, entre la calle México y la av. Landívar, y constataron un avance del 25%. Se verificó que entre la calle México y la av. Centenario ya se hizo el vaciado del pavimento rígido en el carril para el BRT y los operarios preparan el terreno para vaciar el pavimento flexible en los otros carriles, en ambas vías.

El secretario municipal de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, adelantó que este viernes se tiene previsto iniciar los trabajos del quinto tramo, es decir, en la av. Irala, entre Velarde y Grigotá.

Al igual que en las otras fases, la construcción será por sectores para minimizar el impacto al tránsito vehicular. El tiempo de ejecución será de 25 días, con posibles ajustes en función a las condiciones climatológicas.

“A partir del viernes, conforme liberamos el tercer tramo, de la av. Irala, vamos a ir avanzando de forma progresiva entre las avenidas Velarde y Grigotá”, afirmó.

Piden respetar los desvíos

Por otro lado, las obras en la av. Cañoto han generado congestionamiento vehicular en las calles adyacentes. Por ejemplo, en la calle Buenos Aires se forman largas filas de vehículos porque no hay acceso a la avenida Cañoto y los vehículos deben desviar una cuadra antes.

Ribera refirió que, en cualquier parte del mundo, cuando hay intervención en la vía pública existe un impacto en el tráfico, pero aseguró que la comuna ha hecho todo para mitigar las incomodidades.

Pidió a los conductores que ayuden no estacionando sus vehículos en el lado izquierdo, en las esquinas y en doble fila, a lo largo de los desvíos.

Tags

Comentarios