Escucha esta nota aquí

La elección de la nueva directiva del Consejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra se volvió a retrasar la tarde de este martes, luego de que se restauró la sesión, tras un cuarto intermedio. El motivo, fue el pedido de la concejal de Comunidad-Autonomía para Bolivia (C-A), Lola Terrazas, para que la retiren de la vicepresidencia en la plancha que propuso la agrupación Unidad Cívica Solidaria (UCS)

“Le pido que retire mi nombre de la plancha. Se me incluyó en contra de mi voluntad, respeten mis derechos políticos”, dijo Terrazas al presidente Ad hoc del Consejo, Luis Miguel Fernández y Gabriela Garzón (UCS).

Manuel “Mamén” Saavedra, de Demócratas, también salió a la defensa de Terrazas y pidió que la retiren de la directiva a la cual fue sugerida en contra de su voluntad.

Ante este situación, Fernández aceptó el pedido de la concejal de CC y la propuesta de UCS quedó incompleta debido a la falta de un candidato a la primera vicepresidencia.

A esta hora de la tarde, los concejales continúan debatiendo sobre la organización de la nueva plancha, para posteriormente elegir a la nueva directiva.


Comentarios