Escucha esta nota aquí

El Servicio de Registro Cívico (Sereci) habilitó en la capital cruceña siete puntos de Empadronamiento al Padrón Biométrico para jóvenes que cumplen 18 años entre el 4 de mayo y el 6 de septiembre, a fin de ser habilitados para las elecciones generales. 

En la primera jornada de este lunes se hicieron 52 registros, según informó el director del Sereci, Adolfo Freire.

Calculan que hay alrededor de 20.000 jóvenes que cumplen años en el periodo establecido, pero por la cuarentena puede influir que se inscriba un número menor en estas dos semanas.

La autoridad hizo conocer que se atenderá por el número de terminación de la cédula de identidad.  El lunes, para la terminación 1 y 2; martes, 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves, 7 y 8; viernes 9 y 0.

Además, las oficinas estarán abiertas de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00.

Las inscripciones se abrieron este lunes 6 de julio y se extenderán hasta el 17 de este mes.

En la ciudad capital se han habilitado seis oficialías de Registro Civil y un punto de empadronar jóvenes en el coliseo Santa Rosita.

Con la finalidad de  prevenir contagios con el coronavirus, se ha implementado el protocolo con las medidas de bioseguridad para realizar el registro. Así, el personal del Sereci utiliza barbijo, gafas y alcohol en gel, mientras que los jóvenes, para ser atendidos, también deben usar barbijo.






Además, en el coliseo Santa Rosita se ha remarcado el metro y medio de distancia, se ha colocado el alcohol en gel y se toma la temperatura a los jóvenes que acuden a inscribirse. En las graderías está marcada la distancia y se ha previsto, que en caso que haya cola, no puede sobrepasar las 100 personas. Se fumiga las instalaciones dos veces al día.

Se ha establecido que el ciudadano tiene que desinfectarse por segunda vez las manos cuando está siendo registrado y se le indica el procedimiento para sacarse el barbijo para la toma fotográfica, momento en que no se le permite hablar.

En el departamento, en total se han habilitado 18 puntos de empadronamiento que se encuentran en los municipios de Santa Cruz de la Sierra, Montero, Camiri, Vallegrande, Puerto Suárez, San Ignacio, Yapacaní, La Guardia, Cotoca, Warnes, y San Julián 

El único requisito es la presentación de la cédula de identidad en buen estado. Asimismo, se respeta la determinación asumida por el Servicio General de Identificación Personal (Segip) respecto a las cédulas vencidas.